Repositorio de Tesis

Facultad Don Bosco - Universidad Católica de Cuyo

  • Inicio
  • Información
  • Noticias
  • Ayuda
  • Libros
  • Tesis
  • Monografías
  • Biblioteca Digital
  • Seleccionar idioma :
    Arábico Bengalí Portugués de Brasil Inglés Espanol Alemán Indonesio Japonés Malayo Persa Russian Thailandés Turkish Urdu

Search by :

TODO Autor Materia ISBN/ISSN Búsqueda avanzada

Last search:

{{tmpObj[k].text}}
Image of Vinificación de uvas malbec tratadas con dióxido de cloro : control de fermentación, perfil físico químico y organaléptico

Text

Vinificación de uvas malbec tratadas con dióxido de cloro : control de fermentación, perfil físico químico y organaléptico

Hidalgo, José Luis - Persona;

La utilización por parte de viticultores y profesionales de la vitivinicultura, de formulaciones que se ofrecen en el mercado de agroinsumos bajo la denominación de “Dióxido de Cloro estabilizado en solución acuosa” como parte de la estrategia preventiva y mitigadora de enfermedades criptogámicas en el viñedo, generan diversas opiniones sobre sus resultados; ya sea sobre sus efectos en planta, como también sobre la evolución de esas uvas próximas a viníficar, su comportamiento durante el proceso y el resultado del producto final.
La experiencia de campo y bodega al respecto, sugirieron que la aplicación de este producto es una alternativa parcialmente eficaz, económica e inocua.
Los estudios permitieron arribar a la conclusión final, basándose, en la observación de la cinética de fermentación, los datos analíticos y características organolépticas de los vinos obtenidos a partir de las uvas, que fueron expuestas a tratamiento fúngico con dicha solución.


Disponibilidad
TF00222TF00222My LibraryDisponible
Información detallada
Título de la serie
-
Localización física
TF0022
Editorial
Mendoza : Facultad Don Bosco - UCCuyo., 2023
Descripción física
95 p.
Idioma
Español
ISBN/ISSN
-
Clasificación
TF0022
Tipos de contenido
-
Tipos de medios
-
Tipos de soporte
-
Edición
-
Materia(s)
ENFERMEDADES DE LA VID
COMPUESTOS ORGANOCLORADOS
CIO2
Información específica
-
Mención de responsabilidad
-
Otra versión relacionada

No hay disponible otra versión

Archivo adjunto
No hay datos
Comentarios

You must be logged in to post a comment

Repositorio de Tesis
  • Información
  • Services
  • Bibliotecario
  • Área de miembros

Quienes somos

La Biblioteca Don Bosco pertenece a la Obra Salesiana de Rodeo del Medio en Mendoza Argentina.
Su fondo bibliográfico responde a las necesidades de la Facultad Don Bosco de Enología Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo. 
También atiende a las necesidades de la Escuela Vitivinícola Don Bosco, al Intituto de Formación Profesional Don Bosco (IFP) y a los distintos sectores de la Obra (Bodega, Parroquia, etc.)

Buscar

comience escribiendo una o más palabras claves para el título, autor o materia

Don Bosco Argentina Don Bosco Argentina Norte

© 2025 — Adrian Arganaraz

Hecho con SLiMS
Seleccione una materia
  • Ciencias de la computacion
  • Filosofia & Psicologia
  • Religion
  • Ciencias Sociales
  • Lenguage
  • Ciencias Puras
  • Ciencias Aplicadas
  • Arte & Recreacion
  • Literatura
  • Historia & Geografia
Icons made by Freepik from www.flaticon.com
Búsqueda avanzada