Detalles del registro

Image of Determinar el potencial enológico de un vino espumoso, elaborado con la variedad de uva pisquera Italia

Tesis UCCuyo

Para un mejor desarrollo, el presente trabajo se ha planificado para ser desarrollado en 3 partes. En la primera, se expone el panorama vitivinícola en el Perú desde un punto de vista histórico hasta la actualidad, también se considera importante mostrar la realidad climática del lugar en el que se desarrolla el experimento, dando un enfoque general de las variedades empleadas en la elaboración de pisco, para especificar luego el varietal Italia y citar sus características principales.
En la segunda parte del trabajo, se exponen definiciones y se desarrolla el proceso de elaboración de los vinos, en particular el empleado en la producción de vinos espumosos del método tradicional y su clasificación. También abordamos el análisis sensorial como herramienta de valoración y se detalla todos los pasos que se siguieron en la obtención del vino a evaluar.
Como paso final en la tercera parte del trabajo de investigación se detalla la metodología mixta empleada en la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, además del análisis respectivo de los resultados obtenidos.

TF00174TF00174TesinasSólo para consulta en sala - No se presta a domicilio

Información detallada

Título de la serie
Tesina de grado. Licenciatura en enología e industrias frutihortícolas
Localización física
TF00174
Editorial Facultad Don Bosco - UCCuyo : Mendoza.,
Descripción física
105 p.
ISBN/ISSN
NONE
Tipos de contenido
Tipos de medios
Tipos de soporte
Materia(s)
Información específica
Mención de responsabilidad

Otra versión relacionada

No hay disponible otra versión

Archivo adjunto

DETALLES DEL REGISTRO

Biblioteca Don Bosco

Rodeo del Medio - Mendoza
Este buscador recopila toda la bibliografia academica de la Obra Don Bosco de Rodeo del Medio, compuesta por las bases de datos de libros, monografias y tesis correspondientes tanto a la Ecuela Vitivinicola, la Tecnicatura en Enologia y la Facultad de Enologia y Cs.de la Aliementacion.
Mas Informacion